Oviedo, E. HUERTA

La escudería Hache Team, que pone en marcha en España una espectacular selección internacional de pilotos de karting, con la intención de promocionar futuras estrellas del automovilismo, comienza ya a recibir inscripciones de diferentes puntos geográficos.

Las pruebas de selección engloban dos categorías (KZ2) y (X30) y están reservadas a deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años (que cumplan 16 años antes del 1 de mayo de 2011).

Los participantes competirán en tres eventos de dos carreras cada uno en Villaverde de Medina (Valladolid) los días 21, 22 y 23 de enero, Cibuyo (Asturias) los días 11, 12 y 13 de febrero y de nuevo en Villaverde de Medina los días 4, 5 y 6 de marzo.

El premio para el vencedor de cada categoría: una plaza para competir en 2011 en el European F3 Open, englobado como piloto en las filas de Hache Team con un Dallara F306.

Del 2.º al 10.º clasificados de cada categoría tendrán premios en forma de tests con los monoplazas de Hache Team. Los equipos participantes tendrán igualmente un premio, así como las féminas, que, además de optar al scratch, podrán obtener un premio específico valorado en 10.000 euros. Las bases se pueden encontrar en www.hacheteam.com.

Escudería

La escudería Hache Team, que dirigen David Carbajo y Alfonso Fernández, no es precisamente de las más antiguas de los circuitos españoles y, a pesar de ello, es de las más innovadoras. Tiene varios frentes abiertos y todos ellos muy interesantes que poco a poco se verán refrendados.

De momento apuesta fuerte por defender la base de este deporte que es el karting, con un proyecto que ha surgido con la intención de servir de plataforma para los jóvenes pilotos que quieran progresar y dar el salto del karting a los monoplazas, acción que de otro modo sería casi imposible de conseguir para la mayoría de ellos.