Oviedo

La marca surcoreana Hyundai afronta el año 2012 con numerosas novedades en su gama de vehículos. A la puesta en escena del sedán i40 del segmento D le sigue ahora el compacto i30, modelo en el que todo es nuevo y cuyo acabado y materiales generan un salto cualitativo.

En julio la marca asiática presentará el nuevo i20, en tanto que el Veloster Turbo llegará al mercado en agosto. Las novedades continúan con la versión familiar CW del nuevo i30, que llegará en septiembre, al igual que el todocamino Santa Fe.

Hyundai Motor Company vendió en 2011 más de 4 millones de vehículos, lo que supuso un 12,3% más que en 2010. El objetivo para este ejercicio es lograr la producción de 7 millones de unidades, incluidas las provenientes de KIA.

En Europa, el crecimiento de Hyundai viene siendo la tónica general, pasando de las 337.000 unidades de 2009 a las 403.000 realizadas en 2011.

Las novedades que presentará la marca Hyundai a lo largo de 2012 hacen concebir la esperanza de matricular en España algo más de 32.000 unidades, logrando una cuota de mercado del 4%. Hyundai vendió en España en 2011 28.257 unidades.

Para satisfacer a sus clientes, se mantienen con máxima vigencia los programas «Compromiso Hyundai» y «5 años Triple Confianza».