20 de marzo de 2012
20.03.2012

Cinco pilotos alemanes y un suministrador de neumáticos

Las escuderías se asientan en cuatro países, entre ellos España con HRT, y los monoplazas están motorizados por Renault, Ferrari, Mercedes y Cosworth

20.03.2012 | 13:24
La modelo Inés Sastre, madrina de los neumáticos Pirelli 2012.

Veinticuatro pilotos de doce nacionalidades estarán presentes en el Campeonato del Mundo de F1 de 2012. Destaca, por una parte, el elevado número de pilotos alemanes (cinco), y por otra la ausencia, después de muchos años, de pilotos italianos en un deporte en el que Ferrari es una leyenda.

España contará con cinco representantes en la máxima especialidad del automovilismo. Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa estarán en las parrillas de salida en los equipos Ferrari y HRT, y Marc Gené, Dani Clos y María de Villota, en calidad de pilotos de pruebas de Ferrari, HRT y Marussia.

Un solo fabricante de neumáticos (Pirelli) y cuatro suministradores de motores para los doce constructores. Renault (Red Bull, Lotus, Catherham y Williams), Ferrari (Ferrari, Toro Rosso y Sauber), Mercedes (McLaren, Mercedes y Force India) y Cosworth (HRT y Marussia).
Gran Bretaña es el Silicon Valley de la Fórmula 1, ya que ocho de los doce equipos están allí radicados y sólo en Italia, Suiza y España se ubican otros constructores, y ni Alemania ni Francia están presentes en este selecto grupo.
España debería cuidar HRT por dos razones; la primera, el prestigio tecnológico de contar con un equipo con base en Madrid y las sinergias que puede producir en campos afines, y la segunda, para que la afición a la F1 no desaparezca cuando Fernando Alonso se retire y no haya un piloto español entre los mejores.

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