El 56,8% de los conductores está a favor de elevar el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 130 km/h siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones, según el estudio de Auto Scout 24.

Para quienes son partidarios de elevar el límite, medida que estudia la DGT y que podría incluir en su nuevo reglamento de conducción, el 80% considera que no sería efectivo hacerlo sin mejorar antes el estado de conservación de estas carreteras.

Son numerosas las comparaciones que los encuestados hacen entre la calidad/seguridad de las vías españolas y las de otros países europeos con límites superiores o casos como el de Alemania, donde no existe una velocidad máxima en gran parte de las vías de circulación.

Además, un 11% de los conductores cree que reducir los límites en vías secundarias y núcleos urbanos sería contraproducente porque una velocidad baja puede llegar a resultar en ocasiones más peligrosa. Sólo un 9,3% se decanta por bajar el ritmo de conducción como medida de seguridad, mientras que apenas un 0,9% apuesta por limitar la velocidad en carreteras con un único carril por sentido.