Una de las novedades más recientes de Seat es el León TGI que lleva un motor 1.4 turboalimentado con inyección directa de nuevo desarrollo que funciona con gasolina o gas natural comprimido (GNC) y ofrece unas cifras de consumo de GNC increíblemente bajas. Si a la economía de consumo se une el menor precio del combustible, el resultado convierte al León TGI en uno de los vehículos más económicos del mercado.

El propulsor que monta el León TGI desarrolla 110 CV de potencia y su eficiencia energética le permite prestaciones sobresalientes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. El motor 1.4 TSI bicombustible funciona con GNC y con gasolina y presenta una autonomía excepcional.

En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 400 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros.

De este modo, con ambos depósitos de GNC llenos -ubicados debajo del suelo del maletero-, y el depósito de gasolina lleno con 50 litros, el León TGI consigue una autonomía de unos 1.300 kilómetros.

El Seat TGI GNC 110 c.v. forma parte de la extensa y laureada familia del León que ofrece gran variedad de motores, transmisiones y carrocerías.