El modelo Rio de la marca surcoreana KIA recibe una exhaustiva puesta al día que potencia sus virtudes, redefine su exterior, incrementa su funcionalidad y calidad interiores, y eleva el de por sí completo equipamiento incorporado de serie.

El Rio recibe nuevo frontal con faros diurnos de leds, pilotos traseros de efecto led en ciertas versiones, inéditos proyectores antiniebla, paragolpes y parrilla delantera, y llantas de nuevo diseño (incluso de 16 pulgadas).

Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, el Rio 2015 ofrece un maletero de 288 litros y un sencillo plegado de asientos traseros 60/40 para ganar funcionalidad.

Dotado de chasis de acero de alta resistencia, su estándar de seguridad comprende dispositivos como 6 airbags, control de estabilidad ESP, sistema de monitorizado de presión de los neumáticos, limitador de velocidad y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

La oferta mecánica está configurada por un propulsor de gasolina y otro diésel. El motor de gasolina es un cuatro cilindros 1.2 CVVT de 84 CV con transmisión manual de 5 velocidades, y el diésel es un tres cilindros 1.1 CRDi WGT de 75 CV (desde 3,8 l/100 km, con 99 g/km de CO2) con transmisión manual de 6 velocidades.

La gama contempla 4 acabados y una de lanzamiento llamada X-TECH, y también estrena dispositivos de nueva generación como el Navegador 2.0 con cámara trasera y completamente integrado en el salpicadero de manejo fácil e intuitivo. El precio de acceso del Kia Rio es de 7.345 euros.