Nuevo grado de sofisticación sin comprometer en ningún momento las prestaciones es lo que aporta la última evolución del GT-R el deportivo máximo de Nissan, que también destaca por la suspensión recalibrada para una conducción más sofisticada y un mayor agarre, un exterior mejorado con tecnología led para los faros y un diseño distintivo en el frontal y la trasera y un habitáculo más premium de mejor calidad y más opciones de acabado.

El nuevo GT-R proporciona una sorprendente aceleración, gran agarre y una elevada capacidad de frenada. La suspensión se ha puesto a punto para reducir la inclinación de la carrocería entre las cuatro ruedas, lo que proporciona más estabilidad y un agarre más consistente.

Se ha conseguido un contacto más constante de las ruedas sobre el asfalto mediante el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores, así como con la modificación de la dureza de la barra estabilizadora delantera y la sustitución de los anclajes. El GT-R dispone de cubiertas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT con flancos más duros que reducen la deformación.

Estos neumáticos mejoran la respuesta de la dirección y evitan la deformación en las maniobras de apoyo fuerte en curva mejorando con ello el uso de la dirección en estas circunstancias. Las dimensiones de los delanteros son 255/40ZRF 20 (97Y) y los traseros son unos 285/35ZRF 20 (100Y)

El GT-R dispone de unos nuevos faros multileds de alta densidad con sistema AFS que adapta automáticamente el ángulo del haz de luz de acuerdo con la velocidad del coche. Las cuatro unidades led están integradas por los nuevos e intensos faros led de largo alcance y tres leds distintos de luces cortas.

Los frenos se han retocado para conseguir una frenada más firme, más lineal y con mejor respuesta a velocidades normales. Son más suaves y más intuitivos y generan más confianza, en particular sobre mojado. La dirección se ha afinado para reducir el esfuerzo necesario en las maniobras en ciudad sin que ello suponga que pierda un ápice de su excepcional feedback a alta velocidad.

El motor es un V6 que entrega 550 caballos (CV), 600 CV en la versión Nismo y que va asociado a una caja de cambios GR6 de doble embrague y sistema de tracción 4WD. La velocidad máxima se autolimita en 315 km/h y acelera de cero a cien en 2,8 segundos.

Los precios van desde los 106.650 euros del 3.8G V6 550 CV Premium Edition a los 150.000 euros del Nismo, pasando por los 107.750 del 3.8G V6 550 CV Black Edition y los 121.250 del 3.8G V6 550 CV (Track Edition (Eng. by Nismo).