El nuevo crossover de Renault, automóvil que combina elementos de todoterreno, berlina y break, llega al mercado español bajo el nombre de Kadjar. Su aspecto es robusto, dinámico y muy actual, con un tamaño compacto de 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y una moderada altura de 1,60 metros, que acentúa su dinamismo.

Articulado en torno a una plataforma que comparte con los Nissan Qashqai y X-Trail y el nuevo Espace, fruto de la alianza entre las dos marcas, la carrocería es exclusiva y muestra un aspecto robusto, dinámico y muy actual.

Construido para todo el mundo -excepto China- en la factoría de Palencia, el Kadjar dispone de tres variantes de motor, un gasolina y dos diésel que van asociados a dos sistemas de tracción (dos y cuatro ruedas motrices) y dos cajas de cambios.

Altamente equipado tanto en elementos de seguridad como confort, información y entretenimiento, dispone de cuatro acabados y los precios abarcan desde los 19.850 euros hasta los 28.800.

Entre los elementos de seguridad y confort destacan el parking "manos libres" y la cámara de marcha atrás para aparcar fácilmente en la ciudad, los asistentes de frenada de emergencia y la ayuda de arranque en pendiente.

Incorpora, asimismo, el menú de información y entretenimiento R-Link2, que dispone de reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio. El nuevo Kadjar dispone de un cuadro de instrumentos moderno, con pantalla TFT color de 7 pulgadas muy luminosa que mejora notablemente la lectura de la información.

Un punto que destaca en el nuevo modelo es el sistema de iluminación, con ópticas de doble led, que mejoran la seguridad gracias a un haz luminoso más intenso y preciso. Los bloques ópticos incorporan dos módulos led que cumplen la función de luz de cruce y de carretera. Esta tecnología proporciona al modelo una iluminación muy eficaz. El haz emite una luz parecida a la del Sol: un 20% más potente que un haz halógeno, lo que mejora el confort de visión nocturna.

La gama de propulsores dispone de tres opciones. El motor diésel de acceso es un dCi de 110 CV que sólo consume 3,8 litros y va asociado a una caja manual o automática EDC de doble embrague. Otra alternativa diésel es el dCi de 130 CV con caja manual de 6 velocidades que consume 4,3 litros y finalmente está el gasolina ciclo Otto.

Este es un Energy TCe 1,2 litros con turbo que rinde 130 CV y que incorpora un cambio manual de 6 relaciones. Las llantas son de aleación de 17 y 19 pulgadas, lo que refuerza el aspecto robusto del Kadjar, que tiene un maletero de 527 litros.