Desde el parque de El Fondrigo se pondrá en marcha mañana, con la ceremonia de salida, la tercera edición del Rallysprint "Villa de Vegadeo", cita organizada por A Veiga Racing. La competición se disputa el sábado en un tramo de la carretera local Cereigido-Abres y VE-21, con una longitud algo superior a los 14 kilómetros, que se repite en tres ocasiones.

El respeto de la historia de la marca se demuestra también en el inédito logo -diseñado por Robilant Associati- que el nuevo modelo mostrará al mundo por primera vez. Se trata de un emblema que se ha renovado y modernizado en el exterior pero que no se han alterado la forma ni los rasgos distintivos.

En la marca italiana todo esto se concreta en la "meccanica delle emozioni", un eslogan de comunicación fuerte y distintivo que se dará a conocer en todo el mundo siempre en italiano, como homenaje al país en el que nació la marca hace más de un siglo. La leyenda que sigue llevando el "made in Italy" por las carreteras de todos los países, por los circuitos de carreras más famosos y en el corazón de millones de admiradores.

El motor que emplea el Giulia le convierte en el nuevo punto de referencia de la marca. Se trata de un turbo gasolina de seis cilindros, elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que desarrolla 510 caballos (CV) y que otorga una aceleración de 0 a 100 Km/h de apenas 3,9 segundos. Este inédito motor es sorprendentemente económico en el consumo, gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico.

Obviamente, como todos los motores de la próxima generación, tanto gasolina como diésel, este seis cilindros está totalmente hecho de aluminio para reducir el peso absoluto del vehículo, sobre todo en el eje delantero, y obtener un sonido genuinamente Alfa Romeo. La distribución de los pesos es perfecta, con un equilibrado 50/50 entre los dos ejes.

En el habitáculo, el vehículo ofrece el máximo nivel en términos de calidad, seguridad y confort; todo se centra en el conductor.

No es casualidad que todos los mandos principales se incorporen al volante, como en un vehículo de Fórmula 1, mientras que la interfaz hombre/máquina consta de dos mandos giratorios que regulan, de manera sencilla e inmediata, el sistema de infoentretenimiento y el nuevo selector Alfa DNA.

Este mando modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficient (modo de ahorro energético que se introduce por primera vez en un Alfa Romeo) y, obviamente, Racing (para las versiones de altas prestaciones).