Cuarto integrante de la Serie 2 de BMW, el Gran Tourer es el primer automóvil perteneciente al sector Premium del segmento de coches compactos que ofrece siete asientos de forma opcional, cumpliendo así de manera ideal las exigencias que plantean las familias jóvenes.

El BMW S2 Gran Tourer, que mide 4,55 metros y dispone de 11 centímetros más entre ejes que su hermano el Active Tourer, pertenece a un segmento en crecimiento.

El nuevo modelo de BMW ofrece un amplio espacio interior y cuenta con un maletero de 645 litros que puede ampliarse hasta 805 litros. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, el volumen del maletero incluso llega a ser de 1.905 litros. La banqueta posterior, desplazable longitudinalmente y con respaldos segmentados en relación 40:20:40 y abatibles presionando un pulsador, apropiada además para el montaje de tres asientos para niños, garantiza la máxima versatilidad. Esta versatilidad logra aumentarse mediante una tercera fila de asientos completamente escamoteable en el suelo del maletero.

Los cinco nuevos motores turbo de tres y cuatro cilindros (desde 116 hasta 192 caballos, entregan cifras de consumo que van de 3,9 a 6,4 l/100 km y emisiones de CO2 de 104 a 149 g/km), además de todo el conjunto de soluciones de BMW Efficient Dynamics.

Por su parte, el BMW 220d xDrive Gran Tourer incluye el sistema de tracción total.

Además de la versión de serie, el Gran Tourer se ofrece en otras cuatro variantes: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. El precio de acceso al S2 Gran Tourer es de 29.950 euros (versión 216 d).