El moscón José Manuel Mora se ha convertido por derecho propio en el referente de los pilotos asturianos que compiten en el Regional. Con 25 años y escasísimos medios, ha logrado relevantes y espectaculares resultados obteniendo incluso victorias en algunos rallyes.

Rápido, muy rápido sobre cualquier tipo de terreno, y además seguro, Mora ha llegado a poner contra las cuerdas a pilotos con monturas de mucho mayor nivel que su vetusto 205 Rallye con el que participa dentro del trofeo Auto Colón.

Limitado por las disponibilidades económicas, aún no ha podido competir a mayor nivel con un coche más evolucionado y moderno y con un programa fuera de Asturias.

Ahora, ambas circunstancias podrán hacerse realidad en el rallye de Ferrol gracias al apoyo de la escudería Moscona, de los organizadores del trofeo Auto Colón y de un considerable grupo de amigos.

Mora, que haciendo gala de un pilotaje virtuoso y eficaz ha sobrevolado a sus rivales en las carreras asturianas, correrá el rallye gallego puntuable para el Campeonato de España con un Peugeot 208 R2, un vehículo moderno y robusto. Tambíén correrá el "Princesa" y el Llanes.

Un piloto de gran palmarés nacional y europeo decía de Mora: "Lo vi hacer cosas impensables sobre el 205, con gran soltura y máxima seguridad. Está a un gran nivel, varios pasos por delante de todos los que conozco. Me sorprendió".