La impresionante cifra de 24 millones de Opel Kadett y Astra vendidos es sin duda un logro notable. Alineados uno tras otro, todos los modelos compactos de Opel fabricados hasta la fecha superarían la marca de 100.000 kilómetros y formarían una fila que rodearía el Ecuador dos veces y media. Ahora, Opel está comenzando un nuevo capítulo en la historia de su éxito de ventas.

La próxima generación del Astra se basa en una arquitectura de vehículo ligera totalmente nueva, está impulsada por motores de última generación y ofrece características anteriormente sólo disponibles en categorías superiores. Su estilizado diseño hace que el Astra tenga un aspecto más deportivo que nunca. En definitiva, el nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y redefine el segmento compacto con sus relevantes innovaciones. El Opel Astra se presentará mundialmente en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Hablando de celebraciones, un antepasado directo del nuevo Astra, el Opel Kadett B, cumple ahora 50 años. Del Kadett se construyeron 2,6 millones de unidades y en 1960 fue anunciado con el lema "Das Auto". Dejó a sus competidores atrás con su espíritu dinámico, generoso espacio, gran maletero y alto nivel de seguridad.