La marca surcoreana Kia crece y crece en el mercado nacional y también en el autonómico de la mano de Asturconsa, donde sus cifras están por encima de la media nacional tanto en cuota de mercado cómo en crecimiento.

Líder de ventas en Asturias en el mes de agosto, Asturconsa inauguró sus instalaciones de Gijón, que se adecuan a la normativa de la marca Kia.

Al acto asistieron Kyung Hyeon Kim, presidente de la marca en España; Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia; Emilio Criado, consejero delegado y director general de Auto Gomas, y Javier Barrera, gerente de Asturconsa.

Arropados por autoridades locales, clientes y amigos, los directivos repasaron la trayectoria y el espectacular crecimiento de la marca en Asturias, donde Kia ostenta la tercera posición en el ranking de ventas a particulares.

Asturconsa recibió el año pasado el premio europeo "Platinum Prestige Award", al mejor concesionario Kia de España y uno de los diez mejores de Europa, valorando, entre otros criterios, los resultados en ventas, satisfacción de los clientes y el cumplimiento de estándares de la marca. Las nuevas instalaciones se suman a las que esta empresa posee en Oviedo, Avilés, Mieres y Tapia de Casariego.