La décimo segunda edición del rallye Montaña Central se pone en marcha mañana con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas proceso que se realizará en el polideportivo de Turón entre las 15 y las 18,20 horas para oficializar el arranque de la competición a las 20,15 con la salida protocolaria.

El rallye que organiza la escudería Turón Arrass, tiene 268 kilómetros de recorrido, consta de una etapa, cuatro secciones y ocho tramos cronometrados que se disputan en la jornada del sábado con inicio a las 8 y final a las 19,45. Por el medio, las cronometradas de Morcin, El Cordal, Espinos y Casa Migio que se repiten en dos ocasiones.

Los organizadores han ampliado el número de posibles participantes para poder albergar a todas las solicitudes de inscripción que superarán el centenar.

El Montaña Central es el quinto rallye del regional que consta de ocho citas y que está liderado por César Palacio (DS3 y Clio) y al que siguen muy de cerca en la tabla Ignacio Braña y Óscar Palacio.

Los Palacio, César y Óscar han sumado pleno de puntos en los rallyes de Tineo y Picos de Europa el primero, y Princesa y Llanes el segundo. Con el Lancer Evo X en reparación, Óscar Palacio estará en la salida de la calle Manuel Llaneza de Mieres con un competitivo Ford Fiesta R5 de RMC.