El nuevo Hyundai i30 ofrece un aspecto deportivo y sólido en la carretera. En relación con el diseño, presenta una línea de carácter elegante y sofisticada que fluye de manera natural desde los faros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal, envolviendo la zaga y ofreciendo un aspecto atemporal y dinámico.

La gama mecánica se enriquece con dos motores de gasolina que sustituyen al anterior 1,6 l. de 120 caballos. Los nuevos propulsores de 1.0 y 1.4 rinden 111 y 140 c.v., respectivamente, y se completan con el propulsor diésel ya existente de 1.6 que rinde120 c.v. La tracción total está disponible para el diésel y el gasolina más potente,y también hay una caja automática de seis relaciones para este último de gasolina (de convertidor de par) y otra (doble embrague) para el de gasóleo. Los consumos homologados son de 5 y 5,4 litros por cada 100 kilómetros para los 1.0 y 1.4 respectivamente y de 4,1 litros para el diésel 1,6.

En función del motor elegido, el Suzuki S-Cross está disponible con hasta tres niveles de equipamiento que responden a las denominaciones GL, GLE y GLX. El primero de ellos lo viste con volante multifunción, manos libres Bluetooth en el equipo de audio, sistema de arranque y parada, llantas de 16 pulgadas y asistente al arranque en pendientes.

El nivel GLE añade detalles cromados en la carrocería, ópticas de Led con encendido automático, llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables y pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia con cámara de marcha atrás. Por último, el GLX suma a lo anterior el programador de velocidad adaptativo y el asistente a la frenada de emergencia con avisador luminoso para otros vehículos.

La marca Suzuki concede al S-Cross cinco años de garantía y los precios, si se incluyen los descuentos promocionales, parten desde los 16.935 euros del 1,0 l GL y 22.585 euros del 1,4 l. GLX en gasolina. La versión equipada con el propulsor diésel arranca en los 20.835 euros del 1,6 litros y acabado GLE.