Diseñado para atraer miradas, la quinta generación del Nissan Micra incluye una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería. Este nuevo modelo de la marca japonesa es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior.

También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

El Micra 2017 ofrece una inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio. Otros elementos distintivos son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

Esta quinta generación del Micra es la primera de la gama Nissan del segmento B en ofrecer tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento.

Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.

Micra incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.1

El Micra de 5.ª generación incluye el control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección.

La oferta de propulsores contempla un motor de gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 caballos (c.v.) de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 c.v. de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

Este nuevo Micra estará en el mercado en marzo de 2017.