Segunda generación del emblemático todocamino sueco, el Volvo XC 60 (4,96 metros de longitud) inicia su andadura en España con plataforma modular totalmente nueva, la mejor tecnología, confort, seguridad y ayudas a la conducción y con precios que parten desde los 51.190 euros.

El XC60 está disponible con tracción total y cambio automático de ocho relaciones con las versiones diésel D4 (190 CV) y D5 (235 CV), gasolina T5 (254 CV), T6 (320 CV) y el híbrido T8 (407 CV). A finales de año llegarán las variantes de acceso con ambos combustibles (D3 y T4, de 150 y 190 CV, respectivamente), junto a la caja manual de seis marchas y tracción al eje delantero. Así, el diésel D3 con cambio manual y tracción 4x2 representará el acceso a la gama y fijará su precio por debajo de los 40.000 euros.

La versión híbrida T8 tiene un motor 2.0 gasolina de 320 CV , unido a otro eléctrico de 80 CV que mueve el eje trasero, mientras que el térmico actúa sobre el delantero. La autonomía eléctrica supera los 40 kilómetros. El interior es amplio y luminoso gracias a la superficie acristalada y el maletero tiene 505 litros de capacidad sumando un doble fondo. Los materiales del interior están al nivel de los mejores todocaminos "premium", con ajustes muy buenos y una calidad muy alta. Hereda también el diseño interior del XC90, con la práctica pantalla del sistema de infoentretenimiento Sensus de 9 pulgadas, dispuesta en posición vertical, y otro display que forma el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas.