Llega la oferta mecánica más eficiente, limpia, segura y económica al nuevo Seat Ibiza, con el motor de tecnología híbrida de gas natural y gasolina 1.0 TGI de 90 CV, impulsado por gasolina y gas natural comprimido (GNC), que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y sus consiguientes ventajas. Ya se pueden realizar los pedidos y, con él, la quinta generación del superventas español completa definitivamente su amplia gama de propulsores.

El nuevo Seat Ibiza 1.0 TGI tiene un consumo de 3,3 Kg/100 km en modo GNC o, lo que es lo mismo, necesita de una inversión de tan sólo 2,81 euros para recorrer 100 km. Mientras que su homólogo en gasolina, el Ibiza de gasolina 1.0 TSI de 95 CV, necesita una inversión de 6,46 euros por cada 100 km, con su bajo consumo medio de 4,7 l/100 km.

El nuevo Seat Ibiza TGI está disponible en los cuatro acabados: Reference, Style y, para aquellos que busquen un completo equipamiento, Xcellence y FR. El Xcellence está destinado a aquellos que busquen un diseño más refinado y elegante, con un equipamiento orientado al confort; y el FR, para quienes buscan un plus en deportividad, tanto en comportamiento como en diseño. Ambos niveles incorporan un gran equipamiento en aras de la seguridad y conectividad. Pero además, el acabado Reference se puede completar con el paquete Reference Plus TGI y, el FR, con una segunda versión disponible denominada "FR EcoPlus".

Entre el equipamiento opcional del nuevo Seat Ibiza cabe destacar elementos más propios de segmentos superiores como el control adaptativo de velocidad (ACC), sistemas de ayuda de aparcamiento como los sensores acústicos, visualización por áreas 360°, como si se tratase de una vista cenital del vehículo, o también del asistente de tráfico posterior, con cámara trasera de gran definición y líneas orientativas para dirigir el vehículo.

La apuesta de Seat es clara con sus motores Híbridos que combinan gas natural y gasolina, debido a las muchas ventajas que ofrece frente a otras alternativas híbridas del mercado. Cabe destacar su eficiencia energética y consiguiente ahorro económico, gracias a un mejor aprovechamiento de la energía y a un coste por kilómetro recorrido muy inferior a la gasolina. Por su parte, el motor híbrido del Seat Ibiza TGI reduce las emisiones de CO2 en torno a un 17% respecto al gasolina de 95 CV y, además, la sencilla tecnología implementada reduce los costes de mantenimiento frente a otras alternativas, sin renunciar a sus dotes prestacionales.

El GNC está almacenado a alta presión (aproximadamente 200 bares) y, tanto el depósito como los conductos, están construidos y preparados para soportar dicha presión. Asimismo, el circuito dispone de válvulas de seguridad que se abren en una situación de excesivo calor, dejando salir el gas a la atmósfera. Como comparación, esta evacuación nunca ocurre, por ejemplo, en los vehículos de gasolina o diésel.

Los vehículos que comercializa Seat y que están equipados con tecnología GNC están sujetos a los mismos requisitos de seguridad "crash test" que el resto de vehículos que circulan por nuestras carreteras, y obtienen los mismos resultados; es decir, que el Ibiza TGI mantiene la máxima puntuación con sus cinco estrellas, en las pruebas de choque EuroNCAP.