Durante el primer trimestre del próximo año hará su aparición en el mercado el juvenil Ford EcoSport modelo que la marca del "óvalo" ha renovado a conciencia para la ocasión, con más equipamiento, otro diseño más actual y que además sirve de plataforma de lanzamiento para los nuevos motores diésel EcoBlue que se irán incluyendo en sus próximos modelos. También podrá contar con versiones 4x4.

Estética rejuvenecida

Por fuera se aprecia el nuevo frontal, que recuerda al de sus hermanos más grandes, los Kuga y Edge, donde destacan las luces de marcha diurna en las ópticas (pueden ser de xenón) y la gran parrilla; es posible pintar el techo con otra tonalidad, al igual que muchos de sus contrincantes, y la zaga aparenta menos cambios aunque resulta ahora más vistosa. Al igual que ocurría en el modelo anterior, la apertura del portón trasero es lateral y la rueda de repuesto puede estar montada en su exterior.

Dentro, el diseño se asemeja al del nuevo Fiesta, su sistema multimedia cuenta con pantallas de 4,2, 6,5 y 8 pulgadas (las dos últimas forman parte del avanzado SYNC 3 y monta las últimas posibilidades de conectividad con los móviles).

Asimismo el tablero de instrumentación ha cambiado, adoptando una pantalla a color más informativa y visual. El habitáculo recibe otros asientos más cómodos y hay disponible un sistema de iluminación ambiental. Por último, el maletero ofrece 334 litros de carga (25 litros más que el modelo precedente) y los bultos se pueden compartimentar gracias al suelo regulable en altura.

El EcoSport se puede adquirir con la vistosa línea de dotación ST-Line, de apariencia más deportiva y mayor dinámica. Por fuera tiene aditamentos aerodinámicos en la zona baja de los paragolpes y taloneras, en el techo incorpora barras, y las llantas son de 17 pulgadas.