Por primera vez el premio "Coche del Año de los Lectores", certamen que organizan los grupos editoriales Prensa Ibérica, matriz de LA NUEVA ESPAÑA, y "La Vanguardia", lo consiguió un automóvil asiático, concretamente el modelo i30 de la marca surcoreana Hyundai.

Este vehículo, desarrollado específicamente para el mercado europeo, reafirma la calidad y acabados, las nuevas tecnologías y conectividad, así como la seguridad y el confort de un modelo que cuenta con tres tipos de carrocerías: Fastback, 5 puertas y CW, y una versión deportiva de altas prestaciones que responde al nombre de N.

En la entrega del premio al Hyundai i30, cuyo acto se celebró en el hotel Ritz de Madrid, se reunían de nuevo los principales protagonistas del mundo del motor nacional en un acontecimiento en el que también se distinguía a la empresa energética Gas Natural Fenosa con el Premio Institucional del Motor, galardón que recogió Francisco Reinés, presidente de la compañía, y al piloto Toni Bou, 22 veces campeón del mundo de trial con la distinción de "Nombre del motor".

El acto celebrado en Madrid contó con la asistencia de Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, y los presidentes de los grupos editoriales Prensa Ibérica, Javier Moll, y "La Vanguardia", Javier Godó.

Dong Huwy Park, presidente de Hyundai España, y Leopoldo Satrústegui, director de la marca coreana en nuestro país, recibieron de manos del ministro de Fomento el premio "Coche del Año de los Lectores" 2018 conseguido por el Hyundai i30. Leopoldo Satrústegui se mostró "orgulloso por recoger este galardón en nombre de toda la familia de Hyundai en España y de ser el primer fabricante asiático que tiene el honor de ser distinguido con el premio 'Coche de Año de los Lectores'".

Para Satrústegui, el galardón supone "un reconocimiento a un producto desarrollado específicamente para el mercado europeo y en el que el i30 ocupa un lugar de gran importancia para el crecimiento de Hyundai en España".

Satrústegui recalcó la importancia de la prensa regional española "tanto para Hyundai como para su red comercial en España, por lo que este premio tiene un altísimo significado para nosotros".

El Hyundai i30 se impuso a otros vehículos como el también surcoreano Kia Rio, los ingleses Jaguar E-Pace y Range Rover Velar, y los alemanes BMW Serie 5 y Volkswagen Arteon.