Motor V6 de 2.9 litros biturbo que entrega 510 caballos (CV), caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción total Q4 y tecnología de vanguardia con los sistemas chasis CDC y diferencial ATV son los avales del Stelvio Quadrifoglio, el SUV de altas prestaciones de Alfa Romeo.

Este modelo, que ofrece elevadas prestaciones, velocidad máxima de 283 kms/h y aceleración de "cero a cien" en tan sólo 3,8 segundos, llega al mercado con un precio de 104.000 euros.

En su misma configuración arquitectónica están sus hermanos "menores" con motores diésel de 150, 180 y 210 caballos y los gasolina de 200 y 280 CV. El modelo más asequible cuesta 40.840 euros.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio destaca por un estilo único evolucionado al servicio de las prestaciones con aspecto deportivo y diseño único que apoyan una aerodinámica, una velocidad, una potencia y una maniobrabilidad magníficas.

Las características más distintivas del nuevo modelo incluyen el capó con salidas de ventilación estructurales para el compartimento del motor, los faldones deportivos y los enormes pasos de rueda, todos del color de la carrocería, y los cuatro terminales de escape.

El mismo estilo deportivo se encuentra en el interior, con un toque de elegancia típicamente italiana, que se adapta como un exquisito traje hecho a medida, con un atento cuidado artesanal y materiales de primera calidad: fibra de carbono, piel y Alcántara. Y el centro del salpicadero está dominado por el nuevo sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D NAV 8.8". El sistema dispone de Apple CarPlay, una forma más inteligente y segura de utilizar el iPhone en el coche.

El Stelvio mide 4,70 metros por 2,16 metros de ancho y 1,68 metros de alto y goza de un interior de lujo realizado con una excelente selección de materiales.

Punto de referencia en el segmento de los SUV compactos premium dispone del innovador sistema AlfaTM Active Suspension que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa. La maniobrabilidad y un confort impecables se logran gracias al diseño de la suspensión, con sistema de cuadrilátero doble con eje de dirección semivirtual delante y detrás sistema Multilink de cuatro brazos y medio.

En condiciones normales, el sistema Q4 transfiere el 100% de par motor al eje trasero. A medida que las ruedas se acercan a su límite de agarre, el sistema transfiere hasta el 50% de par al eje delantero en tiempo real.

El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para optimizar la distribución de par entre los dos ejes, en función de lo que el vehículo está haciendo y de cuánto agarre ofrece la superficie del pavimento.