Tras el cierre de la votación del pasado mes de marzo, la marca alemana BMW coloca el X2 como uno de los modelos favoritos para los lectores en esta decimoséptima edición de los premios "Coche del Año de los Lectores", que organizan los grupos editoriales Prensa Ibérica, matriz de LA NUEVA ESPAÑA, y "La Vanguardia".

De esta manera, el sexto componente de la gama de todoterrenos X de la firma alemana con sede en Munich se une a la lista de modelos más votados en la página web www.mejorcoche.epi.es, y de la que ya formaban parte el Volvo XC40 y el Audi A8, tras sus respectivos triunfos en las dos primeras votaciones (enero y febrero) del actual ejercicio.

Dada la dinámica de funcionamiento de estos galardones, los vencedores de las diez selecciones mensuales que componen esta primera fase del premio cuentan con una posición de preferencia de cara a contar con una plaza en la definitiva votación final, a la que acceden tan sólo seis vehículos, cuya selección corre a cargo de los responsables de la información especializada del mundo del motor de cada uno de los diarios del grupo Prensa Ibérica y de "La Vanguardia".

Tres nuevos aspirantes

En lo que respecta a la cuarta votación ya en curso, el "Coche del Año de los Lectores" ya cuenta con nuevas candidaturas. En abril, tres propuestas provenientes de los segmentos de los exclusivos coupés de cuatro puertas y de los todoterrenos premium componen la nómina de aspirantes. Se trata de dos modelos de las marcas alemanas Audi, con base en Ingolstadt, y Mercedes (Stuttgart), y uno de la francesa DS, perteneciente al grupo PSA (Peugeot/Citroën).

Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS y DS7 Crossback se presentan ante los lectores en www.mejorcoche.epi.es para intentar ese primer triunfo parcial que les acerque a este totalmente consolidado galardón.

Tres alternativas que muestran lo más avanzado dentro de las nuevas generaciones de deportivos gran turismo, como es el caso de ambas firmas alemanas, y del relevante sector de los SUV, en el que DS ha entrado con fuerza con este modelo desarrollado de manera específica por la marca de representación francesa.

En definitiva, una nueva oportunidad para decidir qué vehículo puede ser el nuevo "Coche del Año de los Lectores", galardón en el que el usuario, una vez más, vuelve a ser el protagonista con su participación activa a lo largo de todo el concurso.