El Infiniti Q30 es un compacto premium, de 5 puertas y 4,42 m de largo, cuya diferencia con sus principales rivales, Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A (con el que comparte plataforma y motorizaciones) es su imagen, con un perfil robusto a medio camino entre un compacto y un crossover.

Con cuatro niveles de acabado, tres de ellos (básico, premium y premium tech) ofrecen una altura libre al suelo de 17,3 cm, mayor que la de muchos SUV del mercado, para facilitar el acceso al interior. La versión Sport es 3 cm más baja, para mejorar su comportamiento en carretera, y también luce paragolpes y llantas exclusivos.

La marca japonesa ha trabajado especialmente las calidades del interior con elementos que transmiten elegancia, como son el volante, la palanca de cambios y la consola central con acabados en cuero napa. En el apartado de seguridad incluye de serie, en todos sus acabados, faros led de circulación diurna, 7 airbags, ABS, advertencia de colisión frontal (FCW) y ayuda al arranque en pendiente, entre otros.

La gama mecánica está compuesta por cinco propulsores, tres gasolina, 1.6t de 122 CV, 1.6tc de 156 CV y un 2.0t de 211 CV. Por su parte, en gasóleo, se ofrecen un 1.5d de 109 o un 2.2d de 170 CV. Dependiendo de la versión se puede acoplar una caja de cambios manual de 6 velocidades o DCT de 7, y tracción delantera o integral.

Los precios parten desde los 24.810 euros del Q30 1.5 d.