Este fin de semana se pone en marcha en el suroccidente de la región el Campeonato de Asturias de rallies con la celebración de la primera prueba del certamen y que corresponde a la trigésima octava edición del Rally "Villa de Tineo", emblemática carrera que reúne a casi noventa equipos.

La cita que organiza la escudería Tineo Auto Club se celebrará en dos jornadas, sábado y domingo, dedicando el primer día a las verificaciones administrativas y técnicas, así como a la ceremonia de salida que tendrá lugar a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Tineo.

El segundo día, domingo, será la competición, que comenzará a las 7.30 horas y finalizará cerca de las 19 horas, y que consta de cuatro tramos cronometrados que se repiten en dos ocasiones. El recorrido, con un kilometraje total de casi 300 kilómetros, presenta numerosas novedades.

Con organigrama de una etapa, cuatro secciones, cuatro zonas de asistencia y tres reagrupamientos, el rally arranca del recinto ferial de Tineo, lugar donde se realizarán las asistencias mientras tanto que los reagrupamientos tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento de Tineo, donde también tendrá lugar, a las 20.10 horas, la entrega de premios.

En la primera sección y en la segunda se diputarán los tramos de velocidad cronometrados de Calleras, con algo más de 23 kilómetros, y El Pedregal (10,760 kilómetros). Ambos se repetirán en dos ocasiones y finalizarán así las dos primeras secciones a las 12.25 en el reagrupamiento del centro de la villa tinetense.

Tras un reagrupamiento y una asistencia en el ferial de Tineo, comenzará a las 14,40 la tercera sección, con paso por los tramos de Villajulián, de 14,25 kilómetros, y Vega de Rey, de 17,960 kilómetros. Estas mismas cronometradas se repiten en la cuarta y última sección.

En total, algo más de 132 kilómetros contra el crono por carreteras de trazado sinuoso y selectivo y también novedoso.