12 de abril de 2018
12.04.2018
Automovilismo

"Cohete" Suárez estrena el i20 R5 en el Rally "Sierra Morena"

La cita cordobesa, puntuable para el Campeonato de España, reúne a casi un centenar de pilotos, entre ellos varios asturianos en la Suzuki y la Dacia

11.04.2018 | 23:13
Arriba, Suárez derrapando con el Hyundai i20 R5. A la izquierda, el Swift de Luis Arenas.

Puntuable para el Trofeo de Europa de Rallies, para el Campeonato de España y para el certamen regional, hoy comienzan en Córdoba las verificaciones del Rally "Sierra Morena", segunda prueba del Nacional cuya competición se celebrará entre mañana, viernes, y el sábado.

Con un recorrido superior a los 424 kilómetros y configurado en dos etapas, viernes y sábado, cuatro secciones y seis tramos cronometrados que se repiten en seis ocasiones, la lista de inscritos cuenta con los principales candidatos al título nacional absoluto y los favoritos de las monomarcas de Suzuki y Dacia.

Con seis R5 en la salida, varios R3T y numerosos R2, Swift y Sandero, la prueba ha despertado un interés suplementario al figurar entre los participantes el mundialista asturiano José A. Suárez "Cohete". El praviano tomará la salida en Córdoba con el Hyundai R5 recién llegado de Alzenau (Alemania) sede del equipo Hyundai Motorsport.

Inscrito por Hyundai Motor España al igual que sus compañeros y rivales, el gallego Iván Ares y el cántabro Surhayen Pernía, deberá aún adaptarse a esta nueva montura. Pardo y Vinyes pilotarán los Swift R+N5, y Monarri, el Abarth 124 Rallye. En la Copa Suzuki estarán Alfredo Tamés, Luis Arenas y Sergio Cuesta, y en la Dacia Sandero, José Álvarez y Jorge M. Cueto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor