Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, el nuevo UX de la marca premium japonesa Lexus es un crossover creado expresamente para utilizar preferentemente en ámbito urbano y bajo un estilo de vida de lujo.

El UX, que mide 4,495 metros, aporta una serie de innovaciones técnicas que incluyen el primer uso de la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo para garantizar una calidad y estabilidad excelentes en los viajes.

En el UX también se presenta por primera vez el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación con debut de nuevos motores. Entre éstos destaca el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación con 178 caballos (CV), que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT) que puede asociarse a un sistema de tracción delantera o E-Four en el UX 250h.

El sistema E-Four dota al UX 250h de capacidad de tracción en las cuatro ruedas, colocando un motor eléctrico adicional en el eje trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente cuando se acelera, se toman curvas o se conduce sobre superficies resbaladizas.

Cuando se detecta una pérdida de agarre en las ruedas traseras, la cantidad de potencia que se puede enviar al eje trasero ha aumentado del 60 al 80 por ciento, aproximadamente, a velocidades de hasta 70 km/h, lo que contribuye a una excelente estabilidad.

La suspensión, la dirección y los neumáticos también se han desarrollado para apoyar las ambiciones dinámicas y de rendimiento de Lexus para el UX.

El UX está disponible con la versión más reciente del Lexus Safety System +, que incluye un sistema precolisión (PCS) desarrollado para poder reconocer peatones de noche. Además, se ha ampliado la detección por radar del PCS para permitir detectar ciclistas de día, que son usuarios de la vía involucrados en un gran número de accidentes de tráfico.

El paquete que ofrece el UX también incluye Lexus Co Drive (con asistente de mantenimiento en el carril y control de crucero adaptativo), luces de carretera automáticas/sistema de luces de carretera adaptativo, y asistente de señales de tráfico.

Un freno de ayuda al estacionamiento detecta el riesgo de que el vehículo entre en contacto con un objeto estático en su camino, o con otro vehículo que se acerca por detrás, y reduce automáticamente la fuerza, inicia el frenado y emite alertas acústicas y visuales para reducir las probabilidades de una colisión, o paliar los daños si se produce el impacto.