La cuarta generación del Ford Focus, que estará disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas con portón trasero y familiar, ha sido desarrollada desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño en Europa.

En el apartado mecánico, el Focus 2018 dispone de motores de gasolina Ecoboost de tres cilindros y potencias de entre 85 y 182 caballos (CV) y diésel de 95, 120 y 150 CV.

El Focus, con silueta más deportiva y elegante, a la vez que con mayor confort y espacio, presenta una nueva filosofía de diseño "human centric" que fusiona diseño exterior emocional con aerodinámica líder en su segmento y ofrece interior más espacioso con materiales y acabados de alta calidad.

El aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda.

La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés. Las tecnologías avanzadas incluyen:

? Control de crucero adaptativo, ahora mejorado con stop & go, reconocimiento de señales de velocidad y de centrado de carril, que ayudarán a gestionar el tráfico.

? El sistema de iluminación frontal adaptativa con nuevo sistema antideslumbramiento de iluminación de curva predictiva e iluminación basada en señales, que preajusta los patrones de los faros ofreciendo mejor iluminación al seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico.

? Asistente de estacionamiento activo 2, que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón

? La primera pantalla head-up (HUD) de la marca del óvalo en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera.

? Asistente de maniobra evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.

El nuevo Focus permanece fiel a los 20 años de legado del modelo, con sus dinámicas de conducción líderes en el sector, mejoradas aún más con la primera tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) para los sistemas de suspensión delantero y trasero; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite una mejor conducción, así como una tecnología de amortiguadores patentada por Ford.

La gama Focus 2018 es la más completa jamás ofrecida hasta la fecha y cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes de automóviles de tamaño medio, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active.

El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible.