10 de mayo de 2018
10.05.2018
Automovilismo

Suárez "Cohete", en el Rallye Adeje con el i20 R5

Conseguida la victoria en el Rallye de Canarias afronta este fin de semana la cita tinerfeña con el objetivo de ganar a Fuster, Ares y Pernía

10.05.2018 | 04:18
El helicóptero sigue a José A. Suárez (Hyundai i20 R5), en un tramo del Rallye de Canarias.

Iguales rivales nacionales, mismos coches y un tipo de tramos cronometrados y asfalto similares a los del fin de semana pasado en Canarias es lo que se encontará el praviano José A. Suárez, "Cohete", en la isla de Tenerife donde se disputa la vigésima octava edición del Rallye Villa de Adeje, prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA).

El asturiano tomará parte con el Hyundai i20 R5 con el que ganó el pasado Rallye de Canarias. Ingenieros y técnicos de Hyundai Motorsport y Race Seven han revisado los elementos del coche que dieron problemas tales como eje delantero y válvula (pop-off) del turbo. Sus rivales en la cita tinerfeña serán el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), el gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) y el cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5). Fuster lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Ares. Pernía está más retrasado y Suárez Cohete sólo suma los puntos (36) de la victoria en Canarias.

Adeje es la cuarta cita del nacional, certamen al que optan estos cuatro pilotos con ventaja momentánea para Fuster y Ares (una victoria cada uno). Suárez ha vencido en el pasado Rallye de Canarias y Pernía sólo pisó el podio en el Sierra Morena (Córdoba) donde acabó tercero, segundo entre los españoles. Con 44 equipos inscritos, hoy a las 19 horas en playa las Américas se pone en marcha el Rallye Villa de Adeje. La competición, con dos etapas (viernes y sábado), consta de catorce tramos cronometrados, seis en la primera etapa y ocho en la segunda del sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído