En el sureste de Galicia comienza mañana el Rally de Orense, prueba puntuable para el Campeonato de España, en el que participan varios equipos asturianos encabezados por el praviano José A. Suárez "Cohete" (Hyundai i20 R5), que nuevamente luchará por la victoria. La cita orensana contará con casi 80 equipos, entre los que se encuentran Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayen Pernía, Javier Pardo y Joan Vinyes inscritos con coches R5 y N5 y los participantes en las monomarcas.

El rally tiene una configuración de dos días de carreras con 4 tramos cronometrados en la jornada de mañana que comienza a las 17.30 y 6 tramos el sábado con final a las 17.45. Quinta cita del nacional, Orense volverá a vivir la lucha entre los tres pilotos de los Hyundai i20 R5 (Suárez, Ares y Pernía) frente al Fiesta R5 de Fuster. Por detrás deberán estar los N5 de Pardo y Vinyes con debut del asturiano Cima (Clio).

En la Copa Suzuki (13 inscritos) los asturianos Alfredo Tamés, Luis Arenas y Sergio Cuesta intentarán frenar el ritmo de Berdomás y en la Copa Dacia otro asturiano José Álvarez (ganador en Córdoba) deberá defender su liderazgo.

En competiciones de Históricos, Eneko Conde y Marcos Gutiérrez (Golf GTI) ganaron el Rally Villa de Llanes Histórico. Por otro lado, el domingo se disputó en el circuito de El Zarrín (Salas) la primera cita de Autocross venciendo Velázquez (Div. I P-206), García (Div. II C-Saxo) y González (Div. IV Semog).