La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias ha recibido de Seat diez unidades de sus automóviles de los segmentos SUV urbanos y compactos para su uso con fines didácticos en centros públicos de Formación Profesional. Los 900 estudiantes que se beneficiarán de esta iniciativa son alumnos del Grado Medio de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y del Grado Superior de Automoción de 10 centros del Principado.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, ha firmado la entrega de los diez vehículos (Arona, Ateca, Ibiza y Mii), en un acto junto con el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias, Genaro Alonso, al que acompañaba el director general de FP Asturias, Manuel Capellán.

El Principado de Asturias destinará los vehículos a los centros de FP que imparten módulos de automoción en CIFP Avilés, y los IES de Alto Nalón, Cangas del Narcea, Carmen y Severo Ochoa, Llanes, Noreña, Elisa y Luis Villamil, Fernández Vallín, Ramón Areces y Sánchez Lastra.

La donación de vehículos a Asturias se enmarca dentro del programa de donaciones de Seat, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.300 vehículos con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas.

La apuesta de Seat por la formación de excelencia tiene su representación en la Escuela de Aprendices, que ha ascendido al siguiente nivel sus estudios de FP y que imparte el Grado Superior. Este centro de alto rendimiento sigue el sistema de FP Dual inspirado en el modelo alemán, combinando teoría y práctica desde el primer año y donde se prepara a los futuros profesionales para afrontar los retos de la Industria 4.0 y la digitalización.