El Dacia Duster 2018 ofrece un diseño exterior robusto y con interior remodelado que aporta confort y ergonomía dando, además, un paso adelante en términos de calidad percibida y revelándose como un auténtico SUV, polivalente y confortable en el día a día.

Con unas dimensiones de 4,34 metros de largo, 1,80 m. de ancho y una distancia al suelo elevada de 21 cm, las llantas de 17" y la cintura de caja más alta acentúan el espíritu SUV, que se ve reforzado en algunas versiones con nuevas ayudas a la conducción para un placer de utilización aún mayor, "on y off road" y con una seguridad reforzada y una tracción 4x4 opcional mejorada.

El frontal ha sido rediseñado y la calandra se estira hasta los faros, llevados a los extremos acentuando la anchura percibida. Adopta una nueva firma luminosa con luces de día de LED repartidas en tres segmentos. El capó es más horizontal y con líneas salientes.

El Duster 2018 está equipado con una gama de motores que se benefician de la experiencia del Grupo Renault y que son el gasolina SCe de115 c.v. en versiones 4x2 y 4x4 y TCe 125 c.v. en versiones 4x2 y 4x4, en todos los casos asociados a una caja de velocidades manual.

La oferta diésel comienza con el motor dCi 90 c.v. para la versión 4x2 y el dCi 110 c.v. para las versiones 4x2 y 4x4 combinados con una caja de velocidades manual. Continúa con el motor dCi 110 c.v. para la versión 4x2 que puede equiparse con la caja automática de doble embrague EDC y finaliza con la alternativa de GPL disponible con la motorización SCe 115 c.v.

Para una conducción más serena, el Duster se dota de una nueva dirección asistida eléctrica, el sistema de cámaras multivisión, sistema de control cuesta abajo, ayuda al arranque en cuesta, pantalla de información 4x4 que muestra una brújula e indica en tiempo real la inclinación del vehículo y una función eco-coaching que permite optimizar la conducción.

En la actualidad, la red Renault dispone de modelos Duster Laureate con motor 1.5 dCi de 110 caballos con un precio de 14.900 euros. Esta versión tiene un consumo de sólo 4,4 litros.