Marca francesa de automóviles de lujo, DS nació en 2009 como una división de alta gama de Citroën y que en 2014 fue promovida como tercera marca del grupo PSA. El primer modelo DS fue el Citroën DS3, vehículo presentado como una versión basada en el Citroën C3 y cuya denominación combinaba las siglas DS (originarias del modelo de 1955) y el número 3 (el cual hacía referencia al origen de su plataforma).

Este modelo fue presentado por Citroën con el fin de poner a disposición de su público un modelo de altas prestaciones deportivas, combinado con los más altos equipamientos de lujo, a la vez de servir como piedra fundamental por parte de Citroën para dar inicio a la producción de una línea especial de coches de lujo, basados en sus principales modelos de producción.

Dos años más tarde, esta tendencia se acentuaría con la aparición del Citroën DS4, un hatchback de 5 puertas desarrollado bajo el concepto Confort Coupé (es decir, un coche de cuatro puertas con las comodidades y prestaciones de una coupé) y proyectado sobre la plataforma del Citroën C4.

En la actualidad, la marca DS que en Asturias se distribuye desde Citroën Moviedo, comercializa cinco modelos que destacan por lujo y prestaciones, a saber: DS3, DS4, DS4 Crossback, DS5 y DS7Crossback, recientemente presentado.