05 de julio de 2018
05.07.2018
Toma de contacto
KIACeed

El modelo más europeo

Más bajo, más ancho y de líneas estilizadas, dispone de un habitáculo con nuevo diseño y mayor calidad de materiales y acabados, y carrocerías de cinco puertas y wagon

04.07.2018 | 23:17

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, la tercera generación del Ceed, que estará en el mercado español en septiembre, fortalecerá la presencia de la marca surcoreana Kia en el segmento C, al que llega con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada. El nuevo Ceed, la marca sustituye el antiguo nombre Cee'd, aporta elementos que realzan el confort, la funcionalidad y la seguridad, incluye una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción e incorpora los nuevos motores con un gasolina T-GDi de 1,4 l y 140 CV y un eficiente diésel "U3" de 1,6 l.

El Ceed 2018 es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, dejando ver una silueta con un habitáculo retrasado. La parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubito de hielo". De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada.

En la parte trasera las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.

Construido con la nueva plataforma "K2", el Ceed es 20 mm más ancho y 23 mm más bajo que el anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm. y el voladizo delantero se acorta 20 mm y el trasero crece 20 mm.

En el interior, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. El maletero, más grande (395 l), con el borde ligeramente más bajo facilitando la carga de objetos pesados.

Desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas, se disminuyen ruidos y vibraciones, la nueva suspensión completamente independiente proporciona una respuesta al volante más rápida y ágil.

Todos los Ceed están equipados de serie con control electrónico de estabilidad y sistema de gestión de la estabilidad.

En motores gasolina incluyen un T-GDi de 1,0 l de 120 CV y un "Kappa" T-GDi de 140 CV además del MPi 1,4 l y 100 CV. En diésel, el "U3" CRDi entrega 115 o 136 CV. Las cajas de cambios pueden ser manuales de 6 velocidades o automáticas de 7 con doble embrague para los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 CV.

El Ceed se fabrica en Eslovaquia y cuenta con la garantía de 7 años o 150.000 km en todas sus versiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído