Líneas dinámicas, con silueta afilada y aerodinámica y cintura baja otorgan al nuevo Peugeot 508 una reinterpretación radical de la berlina del segmento D recurriendo a elementos estéticos de los coupés. El frontal es impresionante, incluso agresivo. La calandra, fina y con cromados ajedrezados, se impone en medio de los proyectores Full LED. Con el león en el centro de la calandra y el logo "508" en la punta del capó, el nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé.

Visto de perfil, el nuevo modelo 508 exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con la línea de techo baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su silueta y dejan ver unas puertas sin marco.

En la zaga destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan características de los últimos lanzamientos de la marca del león. Pero lo que se ve desde el primer vistazo son los faros traseros Full LED tridimensionales. La zaga también revela una de las originalidades de este 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros.

Calidad es lo primero que se percibe al acceder al interior del 508. El salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas. Este nuevo Peugeot incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit® cuyos componentes esenciales son un volante compacto, una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3 y la instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3".

Totalmente parametrable y personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna.

En cuanto a la pantalla central táctil, está perfectamente integrada en el salpicadero, casi al mismo nivel que el cuadro de instrumentos. Con un tamaño de 8 pulgadas en el primer nivel de acabado Active, la pantalla táctil capacitiva pasa a ser de alta definición con una anchura de 10 pulgadas a partir del nivel Allure.

El 508 se construye sobre la plataforma EMP2, que asegura altas prestaciones dinámicas y es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva Peugeot y las prestaciones. El nuevo modelo ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación entre las que destacan sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo, LPA, que mantiene la posición del vehículo en la vía, freno automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche), alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de límites de velocidad y señales (stop, dirección prohibida) y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

El abanico de motores incluye seis en gasolina y diésel con potencias que van de los 130 CV a los 225 CV. Las cajas de cambio son automáticas de 8 relaciones excepto en la versión BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y lleva caja manual de 6 velocidades. Los precios arrancan en los 30.250 euros.