El modelo Clase A de Mercedes-Benz es el último automóvil en incorporarse al grupo de favoritos de los Premios Coche del Año de los Lectores de los diarios de Prensa Ibérica entre los que está LA NUEVA ESPAÑA, y La Vanguardia. La tercera generación del compacto de la firma alemana de la estrella salía vencedora de la votación realizada a lo largo del pasado mes de junio en el portal www.mejorcoche.epi.es, gracias a los votos emitidos por los lectores de los diarios de ambos grupos editoriales.

Un triunfo parcial que, al igual que el conseguido por otros modelos como los Volvo XC40, Audi A8, BMW X2, DS7 Crossback y Nissan Leaf, le sitúa en una posición de preferencia de cara a obtener una de las seis plazas que dan derecho a entrar en la definitiva votación final del Coche del Año de los Lectores que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, cabe recordar que, una vez cerrada la primera fase de selecciones mensuales en el mes de octubre, los periodistas especializados en la industria del motor de las diferentes cabeceras de Prensa Ibérica y del diario "La Vanguardia" serán los encargados de seleccionar los seis coches finalistas, teniendo los ganadores de las votaciones mensuales una clara ventaja respecto al resto de modelos participantes.

El Clase A es la principal apuesta de Mercedes-Benz en 2018, año en el que también han desembarcado importantes novedades como es el caso de los también totalmente actualizados CLS y Clase G. La oferta compacta del fabricante alemán ha sufrido una profunda transformación tanto a nivel estético como tecnológico, que lo sitúan entre lo más destacado del segmento premium.

Nueva votación mensual. Tres nuevos aspirantes al Coche del Año de los Lectores presentan su candidatura en julio. La séptima votación mensual de la actual edición de estos premios tiene al Kia Ceed, al Peugeot 508 y al Lexus ES como protagonistas.

Así, Peugeot, Kia y Lexus se estrenan en esta decimoséptima edición de los premios Coche del Año de los Lectores con tres atractivas propuestas para el mercado de las berlinas, turismos compactos y sedanes de lujo, respectivamente.

Tres novedades absolutas en el mercado español que ya han comenzado a registrar los primeros votos en la web del concurso, con el objeto de afianzar sus posibilidades de cara a alzarse con este ya consolidado galardón.