El primer semestre de 2018 concluyó de un modo muy favorable para DS Automobiles, marca premium del grupo PSA, que logró subir hasta la octava plaza del segmento de los coches de lujo, con 2.530 vehículos matriculados, un 26,3% más que en el mismo período del año pasado, y logrando una cuota de mercado del 2,1%, además de superar a varios nombres históricos del lujo en el automóvil.

El éxito del DS 7 Crossback sirvió de impulso a las ventas de DS Automobiles en España durante la primera mitad de 2018. Pese a haber iniciado su comercialización en febrero, el SUV Premium de DS convirtió en su modelo el más vendido y en un factor clave para lograr un crecimiento del 26,3% para DS Automobiles en el conjunto del semestre y propiciar el regreso de la firma de lujo francesa al top 10 del mercado español de vehículos premium.

Y es que, tras sólo cinco meses en los DS Stores y DS Salons, el DS 7 Crossback ganó rápidamente adeptos hasta convertirse en el modelo de mayor éxito de la gama, con 807 matriculaciones, un 31,9% del resultado global de la firma Premium francesa, además de suponer ya el 2% del competido segmento de los SUV premium. Buque insignia comercial de la marca DS, representa la visión sobre el futuro de los SUV, y encarna el comienzo de una nueva era con nueva Red y la apertura de DS Store en las principales ciudades españolas, con 26 ya están plenamente operativos. En Asturias se llama Blendio Moviedo.