La marca surcoreana Hyundai lanza al mercado el nuevo e inteligente i20, modelo construido en Europa que se configura bajo tres formatos de carrocería y que aporta un frontal atractivo moderno y afilado así como elementos de conectividad reforzados y nuevos elementos mecánicos cómo las cajas de cambio de doble embrague y siete velocidades. Los motores serán todos de gasolina con potencias de 75 a 120 caballos (CV).

Situado en el segmento B, el i20 es después del Tucson el segundo modelo más vendido de Hyundai y el precio de lanzamiento se aproxima a los once mil euros. Mantiene los 5 años de garantía con kilometraje ilimitado y recibe el programa Hyundai Move en sus tres variables: Smart, Intelligent y Genius y la opción de devolución.

El i20 mide algo más de 4 metros (4.045 el 3 p, 4.035 el 5 p. y 4.065 el Active), dispone de un amplio y confortable interior y un generoso maletero con capacidad para 326 litros. La parte trasera tanto del i20 5 puertas como del Active ha sido actualizada con nuevos parachoques y ópticas, creando una apariencia más dinámica. El portón también ha sido rediseñado para integrar la matrícula.

Con cinco acabados posibles (Style, Essence, Tecno, Klass y Sport), las versiones más elaboradas tienen como opción entre otros muchos elementos el techo solar panorámico y las ruedas son de 15 o 16 pulgadas que albergan discos de freno ventilados delante y tambor o disco detrás para las versiones más potentes.

Dispone del programa de seguridad activa de Hyundai denominado SmartSense que incluye el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera, la alerta de atención del conductor y el asistente de luces largas.

El nuevo i20 ofrece dos motorizaciones de gasolina. El Kappa 1.0 T-GDI, disponible para toda la gama i20, cuenta con dos opciones de potencia: el motor de serie entrega 100 CV y está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, la versión más potente rinde 120 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Como alternativa, la motorización de 100 CV puede unirse a la nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades (7DCT), la primera de Hyundai en la gama i20. El 7DCT ofrece dos modos de conducción: normal y deportivo.