19 de julio de 2018
19.07.2018
Automovilismo

Hyundai, favorita en Ferrol

Con el local Ares a la cabeza, que conoce perfectamente los tramos, el veloz asturiano Suárez parte como favorito, con Fuster líder del campeonato y Pernía en labores de equipo

18.07.2018 | 23:29

El alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) encabeza la lista de inscritos de 49 edición del Rally de Ferrol, cita en la que toman parte todos los seguidores habituales del Campeonato de España de rallies, certamen para el que puntúa esta competición.

Fuster, líder del Campeonato, parte como uno de los favoritos, aunque deberá vérselas con los pilotos de los Hyundai i20 R5. Iván Ares, piloto local que conoce como nadie los tramos cronometrados, les pondrá muy difíciles las cosas a sus rivales y compañeros, el veloz asturiano José A. Suárez y el cántabro Surhayen Pernía.

Por detrás estarán los pilotos de los N5 (Swift y Clio) en manos de Joan Vinyes, Javier Pardo y Francisco Cima y los más rápidos 208 R2 de la Copa Peugeot como Bassas, Senra o Solans.

Además de Suárez y Cima, en Ferrol compiten los asturianos Tames, Arenas y Cuesta (Copa Suzuki) y Álvarez (Copa Dacia) jovencísimo piloto que lidera esta monomarca con paso firme. En total 76 equipos para disputar esta carrera con dos etapas, mañana, viernes, a partir de las 17.30, con cuatro tramos cronometrados, y el sábado, con inicio a las 9.30 horas y final a las 17.30 y cinco tramos cronometrados. El rally discurre en las inmediaciones de Ferrol, al Norte y Este y también al Sur.

Fuster, con 164 puntos, es líder del Campeonato, seguido por Ares (160), Javier Pardo (82) y Pernía (78). Suárez "Cohete" es quinto, con 72 puntos, suma de sus dos victorias en los rallies de Canarias y Tenerife.

Clásicos Deportivos. Por otro lado, el sábado se disputa la segunda edición del Rally "Castillo de Gauzón" Pre 72 para Clásicos Deportivos, cita deportiva organizada por el Automóvil Club del Noroeste (Fermín García) que cuenta con cerca de medio centenar de participantes. La prueba tendrá la salida y llegada en la localidad de Salinas (La Finca) y en horario vespertino, salida a las 18.00 y llegada a las 22.37 horas, recorriendo siete tramos secretos de regularidad, realizando un reagrupamiento intermedio en Salas entre las 19.43 y 20.45 horas en la zona de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído