Los pilotos asturianos asiduos del Campeonato de España de rallies brillan con luz propia en las competiciones logrando victorias absolutas, caso del praviano Suárez "Cohete", y liderazgo en la monomarca Dacia, caso del ovetense Álvarez. También el llanisco Tamés se ha dejado ver peleando por la primeras posiciones en la Suzuki.

"O todo o nada" parece ser el lema de Suárez (Hyundai i20 R5), que ha logrado dos victorias absolutas, un segundo puesto (que debería haber sido un primero) y dos abandonos, uno por avería y otro por salida de carretera.

Con sólo tres resultados, frente a seis carreras, "Cohete" es tercero del Nacional y a partir de septiembre los cinco rallies que quedan para terminar la temporada le son más favorables. El alicantino Miguel Fuster es líder del campeonato (137 puntos) y cuenta con dos victorias frente a una del gallego Iván Ares (133), segundo del certamen, y las dos de José A. Suárez (105).

En la Copa Dacia que se disputa con los Sandero, José Álvarez Celis controla la clasificación tras obtener dos victorias y un segundo puesto. En la Copa Suzuki, y con cuatro rallies disputados, Tamés es segundo. Logró una victoria y otra compartida con el líder, Berdomás.

Suárez, en la Feria de Muestras. El próximo domingo en el stand de Hyundai Asturdai en la Feria de Muestras, José Antonio Suárez tendrá una cita con los aficionados y clientes. Mostrará su eficaz coche de carreras Hyundai i20 R5 y firmará autógrafos de 12 a 13 horas y de 17 a 18 horas. El día antes, sábado, estará en el stand de Cafés Oquendo.