Innovación, tecnología y compromiso medioambiental es lo que ofrecen los nuevos scooter Silence que fueron presentados en Adarsa Gijón por Raúl Sánchez Lago, consejero delegado y director general de este grupo automovilístico que comercializa las marcas Mercedes, Mitsubishi y smart en varias comunidades.

Los scooter Silence que se distribuirán a través de las concesiones de Adarsa cuentan con una autonomía de hasta 125 km, una velocidad máxima autolimitada de 80 km/h y baterías de 2, 4 y 6 kWh. Este vehículo de dos o tres ruedas se considera óptimo para el reparto urbano en versiones Delivery y como complemento de seguridad y ayuda.

Este vehículo eléctrico, que tiene un precio inicial de 4.000 euros, reduce hasta un 80 por ciento el gasto en energía. Veinte euros de electricidad equivalen a cien euros de gasolina. Asimismo, reduce hasta un 30 por ciento el capítulo de mantenimiento.

El scooter Silence posee un armario cargador de baterías (son extraíbles) que permite tener siempre en funcionamiento el vehículo mientras una segunda batería se está recargando.

Como todo vehículo que se precie, el scooter Silence posee múltiples configuraciones sobre chasis de dos o tres ruedas. Cuenta con elementos adicionales como pantalla parabrisas, caja trasera de 200 litros, bolsa delantera, segundo asientos, smartphone dock y asiento confort gel.

El modelo de tres ruedas tiene tres modos de conducción y marcha atrás.