El nuevo Aygo, representante de Toyota en el segmento A, destaca por ser un modelo de diseño juvenil y actual, tener un motor eficiente y de gran respuesta y contar con las últimas opciones de conectividad, siendo la mejor opción para millennials, y también por ser el más seguro de su categoría.

La última versión del Toyota Aygo, que se comercializa en España desde hace dos meses, incluye un extenso equipamiento de seguridad de serie, pero además puede disponer de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción de Toyota.

Y lo mejor de todo es que en toda la gama no supone un sobreprecio, ya que es de serie en Aygo x-cite y Aygo x-wave, y se puede obtener sin coste en Aygo x-play financiando la compra con Pay Per Drive, el programa de pago por uso que permite acceder a un Aygo desde sólo 99 euros mes.

En Aygo, Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos que ayudan a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico, incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) y avisador de cambio involuntario de carril.

A velocidades de entre 10 km/h y 80 km/h, el Sistema de Seguridad Precolisión detecta otros vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de alcanzarlos por detrás. Si existe la posibilidad de una colisión, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual.

El sistema PCS también ayuda al sistema de frenos aplicando una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal.