Sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de montaña, la popular Subida a Chantada se disputa este fin de semana con la participación de más de 70 pilotos entre los que figuran los asturianos José A. López Fombona (Lamborghini Huracán ST) y Javier Villa (BRC BR53).

Mañana se realizan las verificaciones oficiales y en la jornada del sábado se celebrarán las dos subidas de entrenamientos (por la mañana) y la primera carrera oficial (a las 17.00). El domingo, la tercera manga de entrenamientos oficiales será a las 9 y a partir de las 11 las dos carreras oficiales.

Joseba Iraola (Norma M-20 FC) es líder del Campeonato en categoría 1 seguido muy de cerca por Javier Villa.

Por otro lado, el sábado se disputa la quinta edición del Rallysprint de Carbayín, prueba puntuable para el Regional que organiza la escudería CMC (Carbayín Motor Club). La competición, qué comenzará a las 8.30 horas con salida del mercado de Siero, consta de un tramo de 16 kilómetros entre Carbayín y Cardaño que se repite en tres ocasiones. El final de este rallysprint, con 138 kilómetros de recorrido, será a las 18 horas.