Tercero del Campeonato de España de rallies y con dos prestigiosas victorias en su haber (Canarias y Tenerife), el praviano José A. Suárez "Cohete" se enfrenta a partir de hoy al recorrido exigente y muy particular del Rally de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo y segunda de la temporada que se disputa en su totalidad sobre asfalto.

En esta cita germana toman parte los equipos oficiales de Ford, Hyundai, Toyota y Citroën con pilotos y marcas peleando por ambos títulos mundiales.

Con una corta superespecial de 2,04 kilómetros arranca hoy este rally que finalizará el domingo. Por el medio, tres etapas, dieciocho tramos cronometrados con un total de 326 kilómetros contra el crono y una larga cronometrada de más de 38 kilómetros denominada Panzerplatte en la base militar de Baumholder.

En la lucha por la victoria estarán los pilotos de Hyundai (Thierry Neuville, líder del campeonato, y Andreas Mikkelsen) con los i20 WRC, Ford (Sébastien Ogier y Elfyn Evans) con Fiesta WRC, Toyota (Jari-Matti Latvala y Ott Tanak) con Yaris WRC y Citroën (Mads Ostberg y Craig Breen) con C3 WRC.

En la categoría R5, el asturiano Suárez "Cohete" se medirá con los rápidos Jan Kopecky (Fabia), Pierre-Louis Loubet (i20) y Stephane Lefebre (C3). En Alemania corren también el cántabro Daniel Sordo, piloto oficial del equipo Hyundai (i20 WRC), y el catalán Nil Solans (Fiesta R5).

Después de Alemania, Suárez correrá el "Princesa de Asturias", Llanes y resto del Nacional.