Esta edición del "Princesa" reúne en la salida a Miguel Fuster (Fiesta R5), Iván Ares (Hyundai i20 R5), José A. Suárez (Hyundai i20 R5) y Daniel Sola (Skoda Fabia R5), cuatro campeones de España, unos muy actuales y otros más veteranos. Destaca sin duda el alicantino Fuster, pentacampeón nacional con diferentes marcas y modelos de coches, y el praviano José A. Suárez "Cohete", ganador en tierra en 2017 y que parte como favorito.

Líder del campeonato en puntos brutos, el gallego Iván Ares, que esta temporada sólo ha conseguido una victoria en Lalín, primera cita del año, pero que ha sumado puntos en los seis rallies disputados, persigue en esta competición su tercera victoria consecutiva, habiendo ganado con un Skoda Fabia y con el i20 R5.

En puntos netos, Miguel Fuster es primero. Su experiencia y conocimiento del terreno le otorgan un plus difícil de igualar. Fuster ha ganado los rallies de Córdoba y Orense y también ha mostrado gran regularidad. Sólo tiene un cero en su casillero.

Favorito indiscutible y tercero del campeonato tanto en puntos brutos como netos, "Cohete", con dos victorias y un segundo puesto, se enfrente a sí mismo. Rapidísimo en todo tipo de terrenos, la mala suerte ha estado presente en muchos rallies abandonando por averías banales o por exceso de confianza. Suárez corre en casa y esa responsabilidad no debería pesarle. Otro favorito a la victoria es el madrileño José López (Citroën DS3 R5). Compañero de Suárez en los programas internacionales de Peugeot, ganó de forma sorprendente el Rally de Ferrol, lo que demuestra su gran evolución y la eficacia del coche.

Campeón de España pero con menos opciones de victoria absoluta dadas sus escasas apariciones, el catalán Dani Sordo pondrá un punto de prestigio a este "Princesa" que ganó en 2006 con un Citroën C2 S1600.