Este próximo fin de semana (del día 21 al 23) se celebrará el XI Aniversario del chapter asturiano de Harley Davidson, denominado Rally "Reconquista" 2018. En esta ocasión se reunirán más de cien motos de la firma americana por las carreteras asturianas, procedentes de los más diversos puntos de España (Galicia, Barcelona, Madrid, Ibiza, País Vasco, Las Palmas, Cantabria, Zaragoza, Valencia, Melilla y Sevilla, entre otros).

Para muchos de sus participantes es un lujo poder venir a nuestra tierra, donde se hospedarán en un conocido hotel de Avilés. Durante el fin de semana visitarán el Museo Fernando Alonso, para, posteriormente, desplazarse a un renombrado llagar de Villaviciosa, donde conocerán todo el proceso de cómo se produce la sidra, para terminar comiendo, en el propio llagar, una buena fabada, cachopo y arroz con leche.

Todos aquellos que quieran disfrutar del auténtico espectáculo de ver en directo los modelos de Harley que acudirán al evento, podrán hacerlo entre las 12.00 y 13.00 horas del sábado, día 22, en el concesionario oficial para Asturias, sito en el polígono Águila del Nora, en Colloto, allí será el mejor instante del día para ver con detenimiento estas verdaderas leyendas de la ruta. Harley Davidson celebra este año su 115.º aniversario.

La marca americana tiene el mayor club de motos del mundo en cuanto a número de socios, denominado HOG (Harley Owners Group), en todo el planeta hay más de un millón y medio, siendo en Asturias más de cincuenta, ¿el requisito para pertenecer?: ser poseedor de una Harley Davidson.