El Motor Club del Eo organiza este fin de semana la decimotercera edición del Rallysprint del Eo, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad, certamen que lidera Alberto Ordóñez, con Jairo Suárez como segundo clasificado.

La prueba se celebra en la carretera que une los pueblos de Tol y Presno, con salida en Tol y llegada en Presno, comienza el domingo a las 9 horas. Los participantes afrontarán un tramo de algo más de doce kilómetros que se repite en tres ocasiones.

Las verificaciones se realizarán en la tarde de mañana, sábado, con la salida protocolaria a las 21 horas desde la calle La Cuesta. Los dos reagrupamientos (9.55 y 12.28) se efectuará en el puerto de Figueras y el parque cerrado estará en el puerto de Castropol.

Copa Peugeot

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias pondrá en marcha en la temporada 2019 una copa monomarca denominada Volant RACC Asturias, que se disputará con el modelo Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros.