Oviedo, J. B. PINO

Brillante resultado el triunfo obtenido por el finlandés Mikko Hirvonen que en el debut del Ford Fiesta S2000 ganó el Rally de Montecarlo por delante de los Skoda Fabia S2000 oficiales de Juho Hanninen y Nicolas Vouilloz.

El piloto oficial de Ford y subcampeón del mundo rallies, único representante de la marca del óvalo, pudo con la fuerte escuadra Skoda, en la que además de Hanninen y Vouilloz estaban Jan Kopecky (vencedor del «Príncipe» en 2009) y Guy Wilks, y con la no menos potente formación de Peugeot con Kris Meeke (campeón IRC 2009), Sébastien Ogier (ganador del Montecarlo 2009) y Stéphane Sarrazin.

Hirvonen, con el Fiesta S2000 que inicialmente adolecía de fiabilidad, ganó de principio a fin sacando casi dos minutos al Fabia del también finlandés Juho Hanninen, que le arrancó minuto y medio a su compañero en el equipo Skoda, el francés Nicolas Vouilloz. Éstos, en los dos últimos y nevados tramos, tuvieron algún problema de elección de neumáticos, lo que los alejó definitivamente de la cabeza.

Entre los abandonos más notables estuvieron Kris Meeke (salida de carretera), Toni Gardemeister (avería) y Sébastien Ogier (avería) faltando un solo tramo por disputarse. Iba tercero con el 207 S2000 con el que ganó en 2009.

Brillante carrera la de Kris Princen con un Clio R3 con el que finalizó duodécimo, por delante de los Subaru Impreza 4x4 turbo de Olivier Burri y Vojtech Stajf

Foncueva en Históricos

El asturiano Cele Foncueva disputará la decimotercera edición del Rally de Montecarlo para Vehículos Históricos, cita que comienza el viernes. Foncueva, que fue campeón de España de rallies en grupo N en 1990, correrá el Montecarlo con un Fiesta 1.300 grupo 2 (1979) similar al que utilizó Serviá.

Siguiendo la tradición del mítico Montecarlo, la carrera partirá de cinco ciudades europeas: Turín (Italia), Bad Hombourg (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Reims (Francia) y Barcelona. Desde aquí saldrán 60 equipos entre ellos 22 españoles.

Entre los nombres de pilotos españoles, destacar los de algunos de los mejores especialistas, como Gonzalo Rico-Avello (VW Golf GTI de 1976) y Víctor Sagi (Porsche 911-S de 1968), ambos clasificados entre los catorce primeros de la pasada edición. El político y ex ministro Miguel Arias Cañete participa con un Alfa 2000 GTV de 1971.