Primera prueba puntuable para el Campeonato de España de rallies de asfalto (CERA), el Rally de Córdoba, que organiza el Automóvil Club de la capital andaluza, reunirá mañana en la salida a los más modernos R5, representados en esta competión por los Hyundai R5 de Surhayen Pernía e Iván Ares, el Fiesta de Cristian García, el DS3 de Sergio Vallejo y el Fabia de Pedro Burgo.

En este inicio de campeonato estarán también como novedad los N5 de Suzuki, coches que pilotarán Joan Vinyes y Gorka Antxustegui y el Abarth Rallye de Alvaro Muñiz. Además, la participación contará con los Porsche 997 GT3 y los habituales Lancer Evo.

El rally, con casi cien inscritos, se celebra en dos jornadas, mañana viernes con salida a las 17 horas y final de la primera etapa a las 23.20, y el sábado, cuya segunda etapa se pone en marcha a las 9.30 y finaliza a las 19.25. El recorrido tiene una longitud de 605 kilómetros de los que 196 son de velocidad. Por el medio, diez tramos cronometrados, cuatro en la primera etapa y seis en la segunda sobre los que medirán sus fuerzas los asiduos del CERA, todos con nuevas monturas excepto el gallego Sergio Vallejo. La lucha por la victoria será muy interesante, dado el potencial y prestaciones de los nuevos coches que se presentan en esta primera carrera del nacional.

El rally es puntuable para la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sendero, monomarcas en las que compiten varios pilotos asturianos. Con Swift estará Esteban Vallín y Alfredo Tamés, que deberán vérselas con Alberto Monarri; en la Dacia, Ángel Paniceres y Jorge Santoveña con los Sandero de la Copa.