De la mano del piloto gallego Iván Ares, la marca Hyundai logró en la 48.ª edición del Rally de Ferrol su primera victoria en una prueba del campeonato de España de la especialidad. Sobre asfalto y tras varios intentos y cuatro podios, al final llegó la ansiada victoria para el Hyundai i20 R5.

Con este resultado, Ares se sitúa en cabeza del Campeonato de España de rallies de asfalto (CERA), seguido de Cristian García (Fiesta R5), que se vio obligado a abandonar. Tercero del Campeonato es Pedro Burgo (Skoda Fabia R5).

El Rally de Ferrol, en el que debutó el Renault Clio N5 de Miguel Fuster, vivió un fuerte duelo entre Ares y García, primer líder de la carrera. Ares tomó el mando en la segunda cronometrada y con gran aplomo controló la carrera hasta llegar a la meta con más de minuto y medio de ventaja sobre Víctor M. Senra (Citroën DS3 R5). El podio, totalmente gallego, lo completó Pedro Burgo (Fabia R5). Entre los asturianos, Francisco Cima ganó la Clio Renault R3T y recupera el liderato. En la Suzuki, donde venció Monarri, Tamés fue 3.º, y en la Dacia Sandero, ganó Antonio Pérez y Ángel Paniceres abandonó.