La numerosa participación prevista por los organizadores permite adivinar interesantes luchas en los apartados de los campeonatos de España y Asturias, así como en las diferentes categorías, copas monomarca y trofeos.

El gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5), ganador de la pasada edición del Rally "Princesa", lidera el Campeonato de España (CERA) por delante del aragonés Cristian García (Fiesta R5), actual campeón de España de la especialidad de asfalto. Sin duda, la lucha por la victoria en este rally será cosa de estos dos pilotos que forman parte de la nueva generación que se abre paso en las carreras de asfalto.

No obstante, la presencia de Pedro Burgo ,con un Skoda Fabia R5, y de Surhayen Pernía, con otro Hyundai i20 R5, no permitirá relajarse a los dos de cabeza.

Por detrás de este cuarteto estarán los N5 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui, ambos con los Suzuki Swift R+ N5, y el Clio de Miguel Fuster. Intercalado debería situarse el Fiesta R5 de Óscar Palacio y en puestos más retrasados el R5 de Alberto Segui (DS3), el S1.600 de Adrián Díaz (Swift) y el GT de Álvaro Muñiz (Abarth 124 Rallye).

En la categoría R3, Francisco Cima (Clio) no tendrá oponentes, pudiendo adjudicarse el Trofeo Clio Iberia, en tanto que en R2 la participación de Manuel Mora (208 VTI) y sus elevadas prestaciones dejarán oscurecidos y en segundo plano al resto de participantes en esta categoría.